Planes Turísticos Colombia

Aerovan Tours te lleva a donde mas quieres, en este mes de diciembre te contamos que tipo de planes puedes hacer y nosotros te llevamos, que es lo mejor.

Tour de Luces Medellín

El maravilloso alumbrado navideño de Medellín

El Tour de Luces Medellín ha sido uno de los grandes atractivos de la ciudad, por años cientos de colombianos y extranjeros han visitado esta ciudad en Diciembre para hacer el famoso recorrido del alumbrado navideño, en la cuál es posible deslumbrarse con los hermosos colores y luces que adornan esta ciudad por esta época del año.

Desde el año 1967 Empresas Públicas de Medellín, hoy grupo EPM, ha alumbrado a Medellín en navidad y en los últimos años algunas poblaciones de Antioquia y del país.

Éste año 2018 los alumbrados rinden homenaje a la riqueza natural de Colombia, convirtiendo a Medellín en un destino predilecto. El centro del alumbrado está ubicado en el parque norte con una iluminación para sorprender a propios y visitantes. Disfrute las luces y el alumbrado navideño uno de los más cotizados en América Latina y visitados por miles de nacionales y extranjeros a partir del 30 de noviembre hasta el 07 de enero de 2019.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre y concepto de los Alumbrados Navideños de Medellín en 2018, una invitación a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural del país. Esta temática de los Alumbrados nació de ideas aportadas por la comunidad, que en reiteradas ocasiones pidió una decoración que concientizara a la ciudadanía de la importancia de proteger la fauna y la flora, en un país con tanta biodiversidad como lo es Colombia, que nos lleva a ser la primera nación del mundo en tener aves y orquídeas; la segunda en plantas, anfibios y mariposas; la tercera en palmas y reptiles y la cuarta en mamíferos.

PLAN PARQUES TEMÁTICOS EN EL EJE CAFETERO

¡Ven! Acércate a la región cafetera, conoce sitios que te brindarán experiencias que te conectan con el espacio natural y alegre del Eje Cafetero con sus parques temáticos. La zona con mayor producción de café colombiano por su sabor único en el mundo. La región te ofrece lugares donde podrás tener una relación más estrecha con los cafeteros, conocerás la historia de nuestros hermosos pueblos y el oficio de la arriería famoso en la zona. Sitios rodeados de naturaleza en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) el cual ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El departamento del Quindío ofrece una estupenda experiencia llena de diversión por los parques temáticos que tiene para ti.

El Parque Nacional del Café te ofrece acercarte a la cultura cafetera en un entorno 100% natural brindándote diversión y seguridad conociendo el paisaje que la región le ofrece a sus turistas, posee innovadoras atracciones tanto mecánicas como culturales. Este parque temático está ubicados en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) Primer parque temático agropecuario en el mundo, una increíble mezcla entre un parque temático común y una finca colombiana. Un destino fantástico para disfrutar en familia, posee atracciones del campo y así podrás conocer más sobre esta increíble región. Vivirás experiencias con los animales, podrás alimentarlos y tener una cercanía con ellos. El parque está ubicado en Quimbaya, Quindío.

Parque los Arrieros ofrece momentos únicos de recreación para que compartas en familia y a su vez, te ofrece un recorrido de aprendizaje para que te acerques a la cultura de la arriería. Este increíble parque temático te ofrece escenarios totalmente culturales  y de exposición para que los turistas tengan una conexión agradable con la región.

PLAN PAISAJE CULTURAL CAFETERO

El Paisaje Cultural Cafetero es Patrimonio de la Humanidad declarado así por la UNESCO; gracias a su cultura cafetera, su riqueza en paisajes naturales y tradición. Con este Plan Paisaje Cultural Cafetero podrás conocer el Tour del Café,  las Aguas Termales y finalmente podrás escoger entre Avistamiento de Aves o la visita a Salento y Valle del Cocora

¡Un Plan ideal para conocer lo imperdible en el Eje Cafetero!

Para aquellas personas que quieran hacer una conexión directa con la frescura y vida que irradian los bosques andinos, el Plan Paisaje Cultural Cafetero es la oportunidad perfecta para vivir una experiencia donde podrás encontrar el Realismo Mágico que posee el Eje Cafetero.

Con este plan podrás vivir el Tour del Café, una actividad experiencial que te permitirá conocer el proceso del café de principio a fin, desde la recolección hasta la cata de café, podrás ser un cafetero por un día y conocer los hermosos secretos de las fincas cafeteras, componente fundamental de la tradición y la cultura cafetera.

Uno de los atractivos más destacables del Paisaje Cultural Cafetero son sus benéficas aguas termales naturales; y con este plan podrás disfrutarlas en la Reserva Natural Termales de San Vicente, un lugar escondido en medio de las exuberantes montañas cercanas al Parque Nacional Natural los Nevados; simplemente un ambiente natural espectacular para desconectarte de la ciudad.

Este Plan Paisaje Cultural Cafetero te permite elegir entre dos actividades, Avistamiento de Aves o Salento y Valle del Cocora; tu puede seleccionar la que más te guste.

En la actividad de Avistamiento de Aves encontrarás especies de aves representativas como lo son la Tangara Multicolor, la Pava Caucana y otras especies como la Rana Cristimantis, que tiene un proceso de reproducción muy particular; ademas de ello podrás contar con la mejor guianza turística para entender la dinámica de este ecosistema.

Y en la actividad Salento y Valle de Cocora podrás conocer uno de los pueblos más pintorescos de la región y la cuna del árbol nacional, la Palma de Cera, en el majestuoso Valle del Cocora, lugar dónde disfrutarás de un delicioso almuerzo y una cabalgata que te deleitará con sus paisajes.

SALENTO Y VALLE DEL COCORA TOUR

Salento y Valle del Cocora: los tesoros del Eje Cafetero

Con esta experiencia podrás conocer los lugares más visitados del Eje CafeteroSalento y Valle del Cocora; podrás vivir un día tranquilo en uno de los pueblos más pintorescos de Colombia; disfrutar su deliciosa gastronomía, probar el café más suave del mundo y conocer la majestuosidad de la palma de cera.

Es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional de los Nevados.

Disfrutarás con nosotros de la colorida arquitectura Antioqueña, el recorrido por la Calle Real y el Alto de las Cruces.

Curiosidades del sitio:

La palma de cera llega a medir hasta 60 metros y pueden vivir 200 años, y están cada vez más amenazadas por el avance de la ganadería.

La temperatura promedio es de 18 grados Celsius y tiene una población aproximada en el casco urbano de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s